Bravo Vintage, un museo de nostalgia

Creativity
Tani Perez en Talent Woman
08/07/2017 12:07pm

Conferencia de Tani Pérez

Ayer Tani Pérez de Bravo Vintage nos dio una plática de la importancia de la historia en la ropa y nuestra vida.

Posted by La Aguacandrea on Saturday, July 8, 2017

Campus Party es conocido por ser un evento sobre tecnología, pero no sólo se trata de esto, se trata de invitar a las personas a innovar y romper paradigmas.

El día de ayer en el stand de Talent Woman, Tani Pérez nos habló sobre su historia y cómo la política ha influido en su vida. La moda para muchos no es importante, pero la dueña de la tienda de ropa Bravo Vintage, explicó que es una industria muy importante en el mundo y que incluso, el dueño del grupo Inditex (que engloba marcas como Zara, Bershka, Pull & Bear y más), Amancio Ortega, es uno de los más ricos del mundo.

Vistiendo nostalgia

Tani invita a los asistentes a Campus Party a que conozcan más sobre historia pues sólo así se puede innovar. Muchas veces podemos encontrar inspiración del pasado, recordar lo vivido y aprender. Ella decidió en lugar de pensar en el futuro, ver de dónde venía.

“La historia es un diálogo entre el pasado y el presente”. — Edward H. Carr

Ella estudió Relaciones Internacionales con la esperanza de algún día convertirse en embajadora y hacer política, pero, por cosas del destino, su vida tomó otro camino. Descubrió que no necesitaba tener algún puesto político para ejercer política y por eso decidió abrir su tienda de ropa vintage. En privado le preguntamos de dónde conseguía la ropa y nos dijo que de diferentes lugares, por ejemplo de sus viajes, también nos contó que hay personas que al fallecer algún familiar, la contactan para darle su ropa.

FUENTE: Bravo Vintage

Al entrar a Bravo Vintage, lo que nos ofrece no es sólo una prenda de vestir, sino una experiencia. Describió que cada persona que llega a comprar es única en el mundo y así las hace sentir, pues como seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos queridos. Esto no lo ofrece ninguna tienda de marca comercial, y aún así son preferidas por la gente.

Para considerar una prenda como vintage es necesario que se haya fabricado hace 20 o 25 años. Puesto que la tela era de mejor calidad, a diferencia de la ropa que compramos hoy en día y que, por lo general, dura un par de meses. En su tienda también vende algunas prendas de marca, pero son ejemplares únicos que consiguió de algún sastre o modista del siglo XX.

Amo esta ropa por lo que representa pues es una herramienta para expresarte. Es un símbolo.

Bravo Vintage es denominado un Museo de nostalgia, donde puedes encontrar ropa con historias reales anotadas en su etiqueta. Cada prenda cuenta con información del año en que se fabricó y su contexto social.

Bravo Vintage se localiza en Ghilardi #12 esquina Morelos y en Robles Gil #260 esquina con Prisciliano Sánchez. También hacen envíos a todo México.

Puedes encontrar a Tani Pérez en sus páginas de Facebook e Instagram.

Entrada de la tienda. FUENTE: Bravo Vintage