Desarrolla un videojuego y vete a la E3

Kiyoshi Tsuru habla sobre el Concurso Nacional de videojuegos MX
08/07/2017 8:52pm

La industria de los videojuegos en México todavía es prematura como para competir con las grandes empresas desarrolladoras del mundo; no por falta de conocimientos técnicos para desarrollar un juego, sino por el desconocimiento de  materias como la propiedad intelectual y el marketing, afirmó Kiyoshi Tsuru. El abogado presentó en Campus Party el Concurso Nacional de Videojuegos MX, organizado por la Entertainment Software Association México (ESA), una oportunidad para aquellos que deseen desarrollar un videojuego pero que no cuentan con el apoyo suficiente para llevarlo a cabo

“Esta situación no cambiará dentro de uno o dos años, pero si no empezamos hoy, nunca llegaremos” 

¿Que es la ESA México?

Es la primera asociación en México a nivel nacional que busca apoyar a aquellos que deseen dedicarse a la publicación de videojuegos. Ofrece servicios legales como protección de contenido global, propiedad intelectual y relaciones gubernamentales.

¿Qué es el Concurso Nacional de Videojuegos MX?

Es una competencia realizada por la ESA México que busca reunir y premiar a los mejores videojuegos creados por el talento mexicano. Este concurso permite a los desarrolladores tener absoluta libertad creativa ya que los proyectos pueden ser diseñados para cualquier plataforma, del género que sea y hasta elegir si su  videojuego será lúdico o educativo. El concurso tiene tres categorías: Creativos Junior para jóvenes menores de edad, estudiantes universitarios y desarrolladores profesionales.


¿Qué tipo de premios hay?


El concurso otorga premios dirigidos a varios aspectos que puede tener un videojuego como diseño, música y sonido, arte gráfico o innovación tecnológica; pero el premio que más llama la atención es el de la categoría de desarrolladores profesionales que reconoce al mejor juego del concurso, otorgando $100,00.00 pesos, la oportunidad de viajar a la
Electronic Entertainment Expo (E3) y software de Adobe para desarrollo de videojuegos.

Kiyoshi Tsuru persistió en invitar a los campuseros interesados en los videojuegos a participar y difundir esta competencia, pues confía en que es una gran oportunidad para apoyar al desarrollo de la industria mexicana en los videojuegos.