El arte de hacer códigos

robots
07/07/2017 10:17pm

En la octava edición de Campus Party se encuentra todo tipo de tecnología, entre los principales están los robots y drones. Pero, ¿qué hay detrás de esta tecnología?

Los jóvenes se muestran muy interesados

Víctor Serrano, de la compañía AIRA, dio una plática para las persona que programan, construyen drones o interesados en el tema.

El ponente narró cómo una persona pasa de una forma básica hasta llegar a una avanzada, la mayoría de las personas toman cursos o clases para llegar a crear robots impresionantes.

Uno de los ejemplos que dio fue FESTO y Boston Dynamics, estas compañías son bastante populares y crean cosas increíbles, gran parte de los ingenieros o personas con conocimientos de programación, electrónica o mecánica sueñan con algún día poder hacer algo igual o mejor.

Pero sólo se enseña lo elemental, la frase que Víctor tomó como ejemplo fue “hasta aquí he aprendido las nociones básicas de la róbotica”.

Muestra de un robot inteligente por medio de websensor

Si tienes conocimiento de róbotica, sabes que lo más común es tratar de hacer prototipos que hagan cosas básicas como evadir obstáculos, seguir líneas o en casos más avanzadas, robot-sumo.

Robots que han creado

Hoy en día los requerimientos de las nuevas tecnologías no necesitan sólo esas funciones, lo popular es hacer algo que no esperen los demás, tratar de crear un sistema con las mejores herramientas y que todo se complemente.

La tecnología no tiene que ser fría, se debe hacer empatía y conexión con las personas, ellas se tienen que sentir maravilladas con lo que ven, tal vez sonreír porque lo que están presenciando es divertido.

Una de las cosas que llamó la atención es la forma en la que el ponente habla de lo que hace, él dice que programar es como un arte, deja sus vivencias, lo que siente y lo escribe en forma de código.

Un poco de humor

Al terminar la ponencia realizó una muestra de los robots que han creado, son muy interesantes y te van a sorprender. Puedes asistir a sus oficinas para ver una muestra.  Búscalos en Facebook como @airaproducts.