En la ilustración digital, la imaginación es el límite

Creativity
08/07/2017 3:37pm

En la workshop Innovación Jalisco se impartió el taller de ilustración digital por Eduardo Ruiz para los campuseros que quisieran aprender sobre el manejo de medios digitales para la creación de arte para videojuegos o comics.

Eduardo Ruiz, ponente del taller de arte digitalA pesar de tratarse de taller enfocado en el uso de Photoshop y de tabletas digitales, Eduardo resaltó la gran importancia del aprendizaje tradicional:

“Para poder hacer arte digital: ilustración o pintura, se debe de conocer de arte… si no se aprende a dibujar y pintar de manera tradicional, meterte directo a las aplicaciones digitales será más complicado e intimidante”.

El taller estaba centrado en el uso de Photoshop.
“Los medios digitales son una ayuda, pero no son mágicas”, dijo el ponente

“El arte tradicional te enseña de valores, enseña el uso de colores y cómo mezclarlos, si se llega ya con esa experiencia a los medios digitales será mucho mas fácil la creación”.

Eduardo mencionando la importancia de la educación artística tradicional.

El mismo ponente habló sobre una característica muy importante, pero poco mencionada, de lo que buscan las empresas en un artista digital:

“Que sepa entregar a tiempo. Las grandes empresas de videojuegos y comics tienen fechas de entrega, ellas buscan personas que sean formales y tengan tiempos de entrega acordes a sus necesidades y sean muy formales”

“De poco le sirves a las compañías si tus tiempos de entrega son de 6 meses, no importa que tan bueno sean tus trabajos…”

Eduardo también alienta a los jóvenes a que practiquen mucho, sean muy constantes y perseveren en la creación de sus obras.