La moda que empodera a la mujer

Creativity
Lolita Fashion
07/07/2017 10:31pm
Lolita Fashion es un modo de vida, una moda alternativa que como lo denomina la Embajadora del Kawaii en México, Briz Blossom, es la moda de lo lindo.

En el stand de NOMADX en Campus Party, Briz Blossom, Elizabeth Salim y Lucrecia Lidell dieron una plática para dar a conocer de qué se trata esta moda.

Desde antes de comenzar, las personas se agruparon a su alrededor esperando tomarse una foto con ellas. Su ropa llamativa hizo que las personas se interesaran en lo que tenían para decir.

Fans se reúnen con Briz Blossom antes de su plática de Lolita …

Fans se reúnen con Briz Blossom antes de su plática de Lolita Fashion

Posted by La Aguacandrea on Friday, July 7, 2017

 

La moda Lolita empezó en Japón como forma de protesta a los roles tradicionales de aquél país. En Occidente cuando comenzó el movimiento feminista, las mujeres se vestían cada vez más masculinas, en cambio, Briz Blossom explicó que las Lolitas decidieron vestirse aún más femeninas.

A este estilo lo relacionan con diferentes términos que no tienen que ver con la moda que ellas utilizan. Por ejemplo, Lolita es considerado para muchos, una relación con el libro del autor Vladimir Navokov, y creen que se trata de algo sexual. Sin embargo, Briz aclaró que por esa razón, en japón  se le llama Rorīta Fasshon.

Lolita es la moda de lo lindo, calma tu corazón

The Pumpkin Latte

Para estas tres chicas, esta manera de vestir ha sido una forma de expresarse y sentirse mejor con ellas mismas:

Cuando no está vestida como Lolita, Cindy González (alias Lucrecia Lidell), trabaja como ingeniera en electrónica para CISCO MX. Ella nos contó que al principio debía vestirse más masculina para que la tomaran en serio, ya que su campo de trabajo está más relacionado con hombres.

Elizabeth Salim (the Pumpkin Latte) es diseñadora industrial y de modas. Ella tiene su propia línea de ropa y trabaja para crear moda sustentable. En la conferencia, nos dijo que la moda Lolita le ha ayudado a aceptarse a sí misma y a su cuerpo.

En cuanto a Beatriz Pelayo (Briz Blossom) ella es abogada y tiene dos maestrías. Ella defiende su modo de vestir diciendo que eso no debe influir en quienes somos, y en la forma en las que nos tratan.

 

Mi vestimenta es como un lienzo donde puedo expresarme

Ellas invitan a todos a ser parte de esta moda alternativa, incluso a hombres. Dijeron que ellos se han estado incluyendo en esta categoría, además de que muchas Lolitas invitan a sus novios a vestirse

Lucrecia Lidell

como “Oujis” o “Dandys”. La moda en Japón cada vez más se convierte en genderless, es decir, ya no muestran distinción entre hombres y mujeres.

La ropa, los accesorios, las pelucas, y todo lo demás, puede llegar a ser un poco caro. Vestidos de mínimo cinco mil pesos forman parte de su guardarropa, sin embargo, ellas recomiendan que quien desee utilizar ropa de este tipo, busque de segunda mano o sino, pueden crear su propia ropa.

Al finalizar invitaron a quien quisiera, tomarse una fotografía con ellas. Entre el público nos encontramos con otras dos Lolitas, Elizabeth D’Blois y Andrea Bañuelos, quienes nos contaron que tienen aproximadamente ocho años vistiéndose así.

Si quieren conocer más de ellas aquí sus redes sociales:

Briz Blossom Facebook // Instagram

Elizabeth Salim The Pumpkin Blog // Instagram

Lucrecia Lidell Instagram