La realidad virtual al rescate de los corales

Creativity
Coral mexicano
08/07/2017 3:11pm

En los últimos años, la preservación del ambiente se ha convertido en uno de los principales temas para el ser humano, tanto, que muchos investigadores se encargan de buscar la mejor manera para lograrlo.

 

Roberto Cerda expone su idea

Roberto Cerda ha diseñado una herramienta que va más allá de la concientización ambiental, sino que esta misma herramienta es parte esencial para la recolección de fondos y de esta manera, buscar un cambio que pueda ser notable.

Cerda se centra, por el momento, en la preservación del coral en México.

Esta herramienta es la realidad virtual, pero: ¿cómo puede ayudar ésta a la preservación del coral?

 

Su principal reto, afirma, fue: “¿cómo le explicas a tanta gente que hay algo debajo del agua que tiene problemas, si no puedes llevar a tanta gente porque esto causaría aún más problemas a estos ecosistemas?”.

Roberto se dio cuenta que por medio de la realidad virtual puede mostrar al mundo cómo el coral está muriendo, y cómo cambian los paisajes marinos; de esta manera los usuarios se pueden dar cuenta de lo que realmente pasa con estos biomas.

Su objetivo es que la realidad virtual sea una herramienta de educación ambiental en las escuelas para que desde niños aprendamos a cuidar el planeta.

También hizo mención a que parte del proyecto son unas granjas de coral que hay en Cozumel, donde puedes apadrinar un coral, y este dinero se utilizará para la preservación de los mismos.

Cuenta que lo apoyan varias asociaciones ambientales y políticas ya que éste es un tema importante para todos, y aunque él sabe que es algo muy difícil, no pierde la esperanza de que logrará salvar estos ecosistemas.

Como el dice “si estás haciendo el bien, ¡date!, no te detengas”

Aunque geográficamente este coral está en México, el especialista afirma que  “no es de México, es del mundo, pero México lo cuida”.