¡Luz para todos!

07/07/2017 10:56pm

El día de hoy en el escenario de #Megatendecias  estuvo Samantha Chiang  quien creó  una  lámpara que funciona con paneles solares  con el fin de  poder proveer luz a los damnificados de los desastres naturales y llevarla a lugares que carecen de esta tecnología, ya que este es un recurso indispensable. Actualmente trabaja para la empresa                   IluminAID que se encarga de fabricar lámparas solares.

Samantha nos ha demostrado que la innovación y la tecnología pueden ayudar hasta en los casos más extremos y difíciles, aunque en la actualidad cualquier persona puede adquirirlas para emergencias o ir a acampar, incluso la  Comisión Federal de Electricidad se ha hecho acreedora de algunos ejemplares. 

Claramente este proyecto no lo pudo realizar sola y junto con sus compañeras Anna y Andrea ganaron el reality show Shark Tank, de donde obtuvieron los recursos necesarios para implementarlo.

 

 

 

Esta lámpara es una mejor alternativa ya que  evita la contaminación por fogatas, lámparas de queroseno, incendios y además es segura de usar,  este producto  ha tenido impacto en países como Haití, La India, Malasia, Tailandia, entre otros.

Al final respondió algunas preguntas de su público y se tomó algunas fotografías.

  Puedes encontrar más acerca de sus productos aquí