Pasos para crear una empresa exitosa

24 pasos para crear una empresa éxitosa #CPMX8
08/07/2017 3:37pm

Todos queremos ser exitosos en la vida y cumplir el sueño de formar una gran empresa. Para poder hacer tu compañía de cualquier tipo o área a la que desees dedicarte es importante que sepas los puntos más importantes para desarrollarla, sin olvidar que debes contar con el equipo adecuado: administradores, contadores y otros especialistas.

Octavio Rojas, egresado de la Universidad de Massachusetts y dueño de la empresa ” Limpia tu Compu” nos dice que existen tres razones principales para emprender un negocio: tener una idea,  hacer un descubrimiento científico o tecnológico o seguir una pasión. También nos comparte 24 pasos para crear una empresa exitosa:

Octavio Rojas
  1. Segmenta el mercado: enfoca bien tu producto, haz investigación.
  2. Selecciona un mercado inicial: a quién te vas a dirigir, tu cliente principal.
  3. Traza el perfil del usuario final: conoce a detalle al cliente al que te diriges.
  4. Calcula el tamaño de tu mercado disponible.
  5. Describe al personaje del mercado inicial: descubre los gustos del cliente y categorízalos.
  6. Caso del uso de la vida útil del producto: qué problema va a solucionarlo o qué beneficios le dará al cliente.
  7. Especificación de alto nivel del producto: tener un prototipo de tu producto.
  8. Cuantifica la propuesta de valor: medir todo en números, costos, gastos, cotizaciones etcétera.
  9. Identifica tus próximos diez clientes.
  10. Define tu esencia: nos referimos a que el bien o servicio tenga un plus
  11. Fija tu posición competitiva: tener un diagrama del producto y compáralos con otros.
  12. Determinar la unidad de toma de decisiones de la empresa: ¿quién será el encargado?
  13. Haz un esquema del proceso de adquisición de un cliente.
  14. Verifica el tamaño del mercado al que te vas a dirigir.
  15. Diseña un modelo de negocio: para recibir buenos ingresos es necesario tener esto, ¿cómo te va a pagar el cliente? ¿por qué medio?
  16. Determina tu política en precios: establecer el precio del producto, ofrecer descuentos promociones, etcétera.
  17. Calcula el valor a largo plazo de un cliente: meter los costos, gastos y todo lo que lleva hacer tu producto al precio final.
  18. Haz un esquema del proceso de ventas para adquirir un cliente: ¿cómo, dónde y cuándo va a obtener mi producto el cliente?
  19. Calcula el coste de adquisición de un cliente: identifica cuánto cuesta el cliente y cuánto vas a invertir para obtenerlo.
  20. Reconoce tus supuestos clave: saber cuáles son tus clientes ejes.; quiénes son los clientes estrella, quiénes son buenos y con quiénes batallo.
  21. Prueba tus supuestos claves: cómo llegar a ellos.
  22. Define el producto mínimo viable de la empresa: identifica tu producto estrella.
  23. Demuestra que “los perros se comerán la comida de los perros”: nos referimos a que hay que saber y demostrar que el mercado sí quiere el producto y no desperdiciar lo invertido.
  24. Desarrolla tu producto: no hay que quedarnos donde estamos, la idea es que tengas una empresa escalable, una empresa que busca más.

El ponente Octavio Rojas está disponible para cualquier duda que tengas y lo puedes encontrar en su cuenta de Facebook y en los correos: Octavio@LimpioTuCompu.com y Networking@gmail.com y en el celular 771 7777 137.