Se crea la primer comunidad LGBTTIQ Campusera

Via Twitter: @JoJotrece
09/07/2017 12:44am

Esta tarde se aborda un tema que causó revuelo entre los campuseros, y es que, una publicación en facebook puede cambiar la perspectiva en la que vemos las relaciones humanas y quizás develar una realidad que no esperamos.

Ophelia Pastrana, (@Ophcourse en Twitter) cede el micrófono de su conferencia a José Juan Mota (@backmota) quien narra a los asistentes una perspectiva histórica sobre personajes de la comunidad LGBTTIQ que han contribuido en el desarrollo tecnológico del mundo. Personajes como Alan Turing padre de la computación, Wendy Carlos (nacida como Walter Carlos) física y compositora que ayudó al desarrollo de los sintetizadores, Sally Ride primer mujer de los Estados Unidos en viajar al espacio y Jon “maddog” Hall director ejecutivo de Linux International

 

“No atacar, no discriminar y decir que tiene muchos amigos LGBT, no es ser aliado”

 

“Ser aliado, es actuar en apoyo de la comunidad LGBT” con esta frase Mota invita a educarnos y cambiar el chip con el que interactuamos en el mundo. Visibilizar el tema de la diversidad es importante y cualquier paso aunque sea pequeño puede generar un gran cambio. Invitan a no temer de ser quién somos, a emprender y demostrar al mundo nuestras capacidades, para convertirnos en un ejemplo para las nuevas generaciones y facilitar más este camino de aceptación que aún queda por recorrer.

 

Y es que, dos semanas atrás una publicación en el grupo campusero de facebook causó polémica, una simple pregunta se convirtió en un debate donde se demostró un descontento social y homófobo por parte de algunos miembros, detonando lo que hoy es el inicio de lo que podría ser la primer comunidad LGBTTIQ en Campus Party.

La incógnita fue respondida de manera muy emotiva por parte de los muchos asistentes a la conferencia demostrando que sí existe el apoyo y la comunidad diversa campusera. Los invito a seguir de cerca developers.lgtb que estará teniendo visibilidad pronto.

Acerca de Alejandro Jauregui

Diseñador, Ilustrador, amante de la tecnología. "Todo se puede comunicar a través de las imágenes"