Un mundo virtual. Las predicciones de Frank Azor

Gaming
Frank Azor durante su conferencia en #CPMX8
08/07/2017 2:57pm

El cofundador de Alienware, Frank Azor, comparte cómo ve el estado del gaming en este momento y lo que le depara el futuro.

Azor ve la industria de videojuegos con varias características muy fuertes en la actualidad. Una de estas siendo el surgimiento de desarrolladores indie, lo cual permite que la publicación de videojuegos sea más simple y menos cara. La otra es la aparición de Virtual Reality (VR) y Augmented Reality (AR), debido a que él cree que es el futuro, no sólo para la industria de los videojuegos,  sino que para muchas otras áreas de trabajo.

Un pedazo de audiencia que recibió Frank Azor

Se puede ver que el desarrollo de los métodos de inmersión ha crecido mucho. Antes, personas leían para obtener un cierto grado de inmersión hacia una historia. Conforme los años, se crearon nuevas maneras para conseguirlo; escuchar, ver y experimentar son  cosas que se pueden lograr por medio de videojuegos. Ahora se tienen tecnologías tan avanzadas que se pueden crear gráficos que llegan a asemejar a la vida real. Sin embargo, existe la limitante de las pantallas planas para mostrar mundos 3D en una manera 2D. Con realidad virtual se rompe esta barrera.

La RV trae consigo una infinidad de nuevas oportunidades y áreas de creación para diseñadores y programadores que quieren crear un mundo virtual completamente diferente y traer una inmersión única para los jugadores. Los problemas que enfrenta esta nueva tecnológica que el equipo es muy caro,  grande, estorboso, difícil de instalar y se necesita la computadora poderosa, debido a que si el juego no corre bien el jugador se puede empezar a sentir físicamente enfermo. No obstante, se espera que estos problemas desaparezcan con el paso del tiempo y avances tecnológicos.

Azor cree que estas nuevas tecnologías afectaran a las siguientes industrias en los próximos 20 años:

Azor escuchando detenidamente una pregunta de la audiencia
  • Fitness: Esta área ya se vio afectada una vez con el surgimiento del Wii y ahora se verá más afectada con simulación de ciertos deportes.
  • Educación: Con la realidad virtual no habrá límites para lo que pueda experimentar un estudiante. Podrán ir adonde quieran, no importa donde estén.
  • Guerra: En la actualidad se usan simulaciones para el entrenamiento militar en algunas partes de Estados Unidos y se espera que esta tendencia crezca aún más en el futuro.
  • Training: El entrenamiento para casi cualquier cosa, como la reparación de algún tipo de mecanismo,  esto corta los costos en capacitación de las compañías.
  • Turismo: En un futuro, no será necesario buscar en internet como será el destino que quieres visitar. En los próximos años se podrá ver este destino de manera digital y así facilitar la decisión del turista para seleccionar su destino.
  • E-Sports: Se empezaran a implementar juegos VR  para esta clase de deporte.
  • Medicina: Ha sido de las primeras industrias en usar esta tecnología en casos de fobias y terapias para personas parapléjicas.
  • Juegos móviles: La creación para juegos móviles de tipo VR crecerá, ya que no es un área muy grande en la actualidad.
  • Películas: Se podrá estar adentro de las películas y ver lo que el espectador quiera ver.
  • Gaming: No hará que las pantallas planas se vuelvan obsoletas, pero si creara una experiencia única.

Frank ve a la realidad virtual como una experiencia de completa inmersión y que la realidad aumentada se convertirá en algo cotidiano. Estas nuevas áreas abren muchas puertas para creadores y usuarios marcando una verdadera era de evolución.